Este año, el principal congreso mundial sobre Open Data, el International Open Data Conference, IODC, se celebrará en Madrid los días 6 y 7 de octubre.

Nuestro CEO (Marc Garriga) coordina el grupo de expertos en Open Data que asesora a las cuatro instituciones organizadoras del congreso:

Gobierno de España (vía la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información – SETSI – y la entidad Red.es).

Gobierno de Canadá (vía el International Development Centre).

El Banco Mundial.

Y la red Open Data for Development Network (OD4D).

Este es el evento más importante del mundo en apertura de datos (Open Data), y tenemos la suerte de que este año se hará por primera vez en Europa (y por primera vez en España). Es una oportunidad única para explicar nuestros casos, iniciativas, investigaciones, reflexiones acerca de la apertura de datos.

CALL4PROPOSALS_IODC2016Como es habitual en este tipo de congresos mundiales, hay un proceso claro pero también rígido sobre quién puede presentar un caso, ponencia, mesa redonda, etc. Desde el 1 de marzo hasta el 3 de abril está abierta la Call for Proposals: http://opendatacon.org/iodc16/call-for-proposals/

Todo el mundo que quiera participar en el congreso debe presentar su propuesta (o sus propuestas, no hay ningún límite en el número de propuestas a presentar). Hay tres modalidades:

Call for impact: Para presentar un caso, un estudio, una ponencia sobre lo que consideres oportuno (siempre relacionado con Open Data).

Call for sharing: Para proponer sesiones de debate (por ejemplo para proponer una mesa redonda sobre un determinado tema).

Call for action: Para proponer el seguimiento de una de las acciones que se propusieron en la anterior edición del congreso (en la web hay detalladas todas las acciones que se propusieron).

Seguro que tienes una experiencia en Open Data para presentar (en la modalidad que quieras y, si lo crees oportuno, con más de una propuesta), te recomiendo hacerlo lo antes posible. ¡Difunde esta Call entre tus compañeros, clientes, amigos, etc.!

Ten en cuenta que el calendario (y todas las normas de la Call) son muy estrictos, no se aceptará propuestas más allá del día 3 de abril.

Es muy sencillo presentar propuestas, sólo es necesario rellenar un breve formulario, así que os recomendamos que lo hagáis ya.

Os esperamos en Madrid el 6 y 7 de octubre, participando en el IODC 2016 😉 !