El Ayuntamiento de Gijón ha decidido seguir confiando en la experiencia y conocimiento de desideDatum Data Company como proveedor en proyectos de Transparencia y Open Data.

La adjudicación contempla, por un lado, el arrendamiento de licencia e implantación de Socrata como solución para la mejora de la transparencia, la configuracion y la publicación de un entorno colaborativo y participativo para la explotacion y analitica de sus datos. Por el otro, conlleva los servicios de consultoría y preparación de datos asociados a un proyecto de creación de Portal Open Data de estas características.

En concreto, el Ayuntamiento de Gijón ha decidio seguir contando con los servicios de desideDatum para la gestión del portal Oberva Gijón, la web de referencia de la ciudad para conocer, analizar y valorar en tiempo real la gestión del Consistorio y la actividad del Ayuntamiento.

DesideDatum ratifica, mediante la consecución de esta licitación, su posición destacada entre las principales empresas de referencia a nivel estatal en lo que hace referencia a la provisión de servicios relacionados con la apertura de todo tipo de organizaciones.Gijón Open Data