DesideDatum participó en la pasada edición del CNIS (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos), el principal encuentro a nivel nacional en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos, realizado en Madrid, los días 2 y 3 de marzo de 2016.

Tras seis ediciones, ​​este Congreso se confirma como un foro necesario de debate para los responsables públicos que​ este año, ​bajo el lema de “Transformación Digital al servicio de los ciudadanos”,​ ha albergado a ​más de 800 asistentes de más de 280 instituciones públicas. En la que ha sido su edición mas colaborativa hasta la fecha, el CNIS ofrecido una visión amplia de los retos que la Transformación digital está suponiendo para las AA.PP.

DesideDatum, como uno de los patrocinadores del certamen, encontró en él un excelente escenario para presentar nuestra cartera de servicios a los potenciales clientes del sector público.

Estuvimos presentes en todo el congreso, y muy especialmente en el Espacio Demo donde pudimos explicar – con detalle y mostrando numerosos ejemplos – nuestros proyectos más emblemáticos agrupados en nuestras 4 áreas de trabajo:

1.  Apertura de datos (Open Data).

2 . Transparencia.

3.  Apertura de Gobiernos (Open Government).

4 . Smart City.

Además, nuestro CEO Marc Garriga estuvo presente en la principal mesa redonda sobre transparencia: “Diferentes visiones de la aplicación práctica de la transparencia y el buen gobierno: Jurídica, técnica y ciudadana“.