Somos el partner en España de OpenDataSoft, una de las principales empresas en el sector de los datos abiertos que ofrece portales Open Data para administraciones públicas y empresas a escala mundial. Sus soluciones de software están diseñadas tanto para el sector público como para el privado y ofrecen funcionalidades en el campo del gobierno basado en datos, la apertura de información y la transformación digital a precios muy asequibles.

Puedes probar la plataforma de manera gratuita aquí.

opendatasoft-solution-open-data-software-1

Opendatasoft es la solución que le permite aprovechar los datos de su organización

 

OpenDataSoft está desarrollada con los usuarios en mente. Gracias a su intuitiva interfaz los datos son recolectados, procesados y publicados en sólo unos clics.

Qué hace OpenDataSoft?

OpenDataSoft transforma cualquier conjunto de datos en visualizaciones interactivas y fáciles de entender. Tablas, gráficos, mapas, imágenes…. Los datos son finalmente accesibles y comprensibles.

Capacidades

Publicación

  • Publicación de miles de fuentes de datos, que pueden contener hasta Terabytes.
  • API disponible para el acceso en lectura, con todas las prestaciones de filtrado, selección y conversión documentada y disponible sin necesidad de desarrollo.
  • Una vez publicados los datos, es fácil compartir y reutilizar los datos gracias a los diferentes formatos de exportación (CSV, JSON, Excel, GeoJSON y Shapefile).
  • Las visualizaciones generadas en su portal se integran a cualquier página web y se comparten fácilmente en las redes sociales.

Favorecer la innovación abierta

Un portal de datos a disposición de los innovadores.

La plataforma OpenDataSoft genera APIs de manera automática para facilitar el desarrollo de aplicaciones web y móviles. De esta manera las aplicaciones que utilizan sus datos estarán siempre al día.

La solución OpenDataSoft permite exportar sus datos abiertos en formatos abiertos: CSV, JSON, GeoJSON…

Interactúe con sus ciudadanos y con su ecosistema gracias a las funcionalidades sociales de nuestra solución Open Data: compartir, agregar comentarios e instancias de reutilización de datos, crowdsourcing, crowdfixing…

Invite a los actores de su territorio (administración, organizaciones no-lucrativas, operadores de transportes…) a contribuir con su portal y a publicar sus propios datos.