Somos el partner en España de Socrata, la principal empresa mundial que ofrece portales Open Data (y herramientas relacionadas) para administraciones públicas y empresas de todo el mundo. Sus soluciones de software están diseñadas exclusivamente para el gobierno digital y ofrecen funcionalidades sin precedentes en el campo del gobierno basado en datos y en ahorro de costes para sus centenares clientes líderes del sector público y sus millones de electores en todo el mundo.

open-data

Socrata Open Data

Esta solución basada en la nube permite a las instituciones gubernamentales publicar sus datos online, mejorar la toma de decisiones basdas en datos, operar de manera más eficiente y conocer mejor la opinión de los ciudadanos.

 

Qué hace Socrata Open Data?

Los datos en si mismos tienen valor, pero ese valor se incrementa cuando los datos se presentan de forma consumible i contextual, de forma que la ciudadanía vea en ellos algo útil para su vida, la de su familia y la de sus negocios.

De los funcionarios electos que buscan informes económicos, a los jóvenes profesionales mientras esperan el autobús,  pasando por el empresario en busca de una oportunidad de mercado que ha pasado inadvertida, los datos tienen el poder de transformar el mundo en que vivimos y dejar su huella en la vida de todos .

En base a esto, Socrata Open Data ofrece una solución para todas aquellas organizaciones que deseen transformar sus datos en un activo vital y vibrante, capaz de satisfacer tanto a los proveedores de datos como a sus consumidores.

Con Socrata Open Data es posible gestionar todo el ciclo de vida de los datos,con la seguridad de que todos los datos compartidos serán consumidos de la forma más atractiva y comprensible posible.

Capacidades

Publicación

  • Publicación de cientos de fuentes de datos, que pueden contener hasta cientos de millones de filas.
  • API robustas y disponibles a través de la API Socrata Open Data (SODA), por lo que es fácil mantener los datos siempre “frescos”.
  • Calidad de los datos garantizada, manteniendo los datos privados para su revisión antes de hacerlos públicos.

 

Innovación

  • Integración con sitios web ya existentes, o creación de una portal web de datos abiertos, atractivo y personalizado.
  • Interfaz de búsqeda familiar y sencilla, que facilita encontrar la información que se busca.
  • Sindicación de datos con otras organizaciones cercanas para aumentar el contexto y el significado de los datos.

 

Contextualización

  • Posibilidad de filtrar fácimente los datos, accediendo al subconjunto deseado a través de visualizaciones ,con una amplia variedad de herramientas incorporadas para facilitar su customización.
  • Posibilidad de ampliar la comprensión mediante la interrelación con otras visualizaciones, directamente en el catálogo de datos o través de las redes sociales.

 

Distribución

  • Data sets y visualizaciones compartidas directamente a través del catálogo de datos o de cualquier otro portal.
  • Fácil acceeso a los datos publicados mediante programación a través Socrata Open Data API (SODA).
  • Uso de la Open Data Network (ODN) para acceder a los datos de múltiples organizaciones de todo el mundo.

Nuestros proyectos con Socrata