Alberto Abella, nuestro senior Manager en Madrid, recibió el pasado mes de septiembre la especial visita de un grupo de estudiantes de Ingeniería y Gestión Industrial procedentes de la Universidad de Aalto (Finlandia), en el marco de su viaje de estudios a España.

Un grupo de 28 estudiantes de la Aalto University (Finlandia), formado por una selección de alumnos de todos los cursos interesados por aprender acerca de modelos de negocio de otros países, escogieron desideDatum como una de las empresas a través de las cuales tomar el pulso al entorno empresarial español.

Alberto Abella acogió nuestros 28 nuevos amigos finlandeses en el MediaLab Prado, donde respondió a todas sus preguntas y curiosidades acerca de los objetivos de negocio de la compañía, nuestros planes de crecimiento a medio y largo plazo y nuestra metodología de reclutamiento, basada en nuestro standard de lo que debe ser “un buen analista de datos”.

aalto-university

Esos futuros consultores, CEO’s, analistas de datos, directores de fábrica y emprendedores, entre muchas otras vocaciones, visitaron Madrid como parte de su actividad estudiantil dentro de Prodeko, una asociación finlandesa de estudiantes fundada a en 1866, cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos de Ingeniería Industrial de Helsinki todas las herramientas necesarias para desarrollarse profesionalmente en el futuro, así como contactos valiosos con empresas y profesionales de referencia. La asociación Prodeko es conocida y de referencia en Finlandia por la organización de eventos estudiantiles en Otaniemi, el distrito universitario de Helsinki.

Al final de su visita, nuestros amigos tuvieron un especial detalle con su anfitrión Alberto Abella: Nada más y nada menos que este maravilloso tronco cuya placa conmemorativa clavó personalmente Alberto, tal y como manda su tradición.

20161002_154859