Este servicio puede desglosarse en los siguientes puntos clave:
El equipo de DDC orienta reflexiones, define planes de acción y diseña procesos de servicio de atención ciudadana multicanal. La meta es conseguir integrar las necesidades ciudadanas en procesos de servicio integrales orientados a ciudadanía.
Además de realizar los análisis y desarrollos que conducen a una carta de servicios, DDC ofrece una visión diferencial al integrar los indicadores de servicio con otros indicadores que provienen del análisis de datos de territorio y de la rendición de cuentas de la gestión, creando así entornos que favorecen la apertura en la toma de decisiones.
DDC apoya proyectos de innovación y de gobierno abierto en el papel de oficina de proyectos, especialmente cuando el proceso de innovación incorpora la colaboración de una multiplicidad de agentes. DDC ordena las fases del ciclo de innovación y garantiza resultados que cumplan requisitos.
DDC se implica en la definición de estrategias de participación ciudadana y, en general, de implicación de terceros agentes en la gestión pública. Asimismo, incorpora la visión colaborativa en proyectos de innovación pública, incluyendo la puesta en marcha de laboratorios de innovación.
DDC diseña y ejecuta acciones de sensibilización y formación en las materias de referencia. Asimismo, contribuye a la creación de redes profesionales, bajo modelos como el de la comunidad de prácticas.