Este servicio puede desglosarse en los siguientes puntos clave:
Asesoramiento a nivel del cumplimiento de la ley de transparencia dentro de las instituciones y análisis del grado de cumplimiento de la misma. Ya sea a nivel individual o como estudio comparativo de las diferentes administraciones a las que se les aplica la misma ley.
Creación de portales de transparencia basados en datos que permitan ofrcer los diferentes ítems de transparencia de calidad.
Para poder automatizar al máximo posible la ley de transparencia es necesario datificar los diferentes ítems para que puedan obtenerse de manera automática y evitar así el proceso manual de carga de los diferentes ítems de transparencia a los portales.
Somos expertos en la metodología MESTA para medir la transparencia dentro de las administraciones públicas, metodología que permite poner una nota a todo tipo de administración sujeta a la ley de transparencia según sus propias características y teniendo en cuenta todo el espectro de normas de transparencia. La diferencia de MESTA es que evalúa no solo el grado de cumplimiento estricto de la Ley de Transparencia sino también la calidad de esta información y del acceso a la misma.